Una Comida al Día me Transformó
En los últimos 10 años transformé mi vida usando el régimen de una comida al día. No solo perdí 28% de mi peso, pero además hoy por hoy, estoy en la mejor forma física de mi vida. He aquí como lo logré. Mi propósito es mostrarte como tú tambien puedes cambiar tu vida, tu salud, y tu forma física, permanentemente.
Introducción
Hola amigos, bienvenidos a mi canal de YouTube. mi nombre es Juan Sarmiento. Soy veterinario y tengo un PhD en patología. Nací en Caracas, Venezuela y tengo 63 años de edad. He sido un científico casi toda mi vida. En el pasado, mi enfoque ha sido en mi carrera, sin perder tiempo en hacer ejercicio o dietas saludables y mucho menos en preocuparme por mi forma física.
Encrucijada: Obesidad
Hace diez años, estaba en una encrucijada. Yo pesaba 103 kilos. y mi IMC (o índice de masa corporal) era 32.6, lo que significa que ya pasaba de sobrepeso a obesidad. Para colmo, tenía un 40% de grasa corporal. Mi prospectos de salud eran muy negativos.
La Motivación de mi Cambio
Desde los 45 años me ha preocupado el cáncer de próstata. Por causa de esta enfermedad perdí a mi padre cuando él tenía apenas 53 años. Desde entonces siempre visito a mi doctor anualmente.
En 2009, en una de mis visitas, el médico me dijo: “tienes que perder peso pues la obesidad es un factor de riesgo para el cáncer de próstata”. Esa fue la primera vez que alguien me llamó obeso. Esto me molestó tanto que le exijí que me sugiriera qué hacer para perder peso. Después de todo, mi dieta era baja en grasas y yo caminaba por 45 minutos todos los días. Como era de esperarse, no pudo sugerir nada. La verdad, no me importó pues desde ese instante tomé la decisión de cambiar mi vida para siempre, a pesar de no saber como.
El general McChrystal
Más tarde ese año, en septiembre de 2009, vi una entrevista en un programa de televisión llamado “60 minutos” de la cadena CBS de los EEUU. Se trataba del general Stanley McChrystal, quien era el comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán en ese momento. El general dijo que trotaba 7 millas cada mañana y que solo comía una comida al día. El general es tan solo 2 años mayor que yo. Así pues me sentí motivado a hacer lo mismo, al menos la parte de comer una comida al día. Tal vez algún día yo podría incluso correr 7 millas al día también.
Entonces no sabía si esta estrategia me serviría. Pero me dí cuenta que esta era probablemente la última oportunidad que tendría de controlar mi obesidad.
UCAD y mi pérdida de peso
Inmediatamente comencé el régimen de una comida al día, y lo mantuve día a día por 5 años consecutivos. Una comida al día significó un cambio de estilo de vida. Fué así que perdí el 28% de mi peso corporal. Lo mejor de todo es que gané una forma física que nunca había tenido, ni siquiera en mi juventud. Una comida al día o UCAD, como la gente lo llama ahora cambió mi vida. A los 57 años, pesaba 73 kilos, con un IMC de 24 y mi grasa corporal estaba por debajo del 20%. Aún así, mi masa muscular se incrementó.
Pero, es sostenible?
Te debes estar preguntando si este régimen UCAD es sostenible en el tiempo. Después de todo con la mayoría de las dietas que restringen las calorías, con o sin ejercicio, uno vuelve a ganar el peso perdido. Yo soy la prueba de los beneficios del régimen UCAD después de su uso prolongado. A pesar de que estoy en una edad en que la mayoría de las personas se resisten a hacer cualquier cambio. De hecho, recientemente reinicié mi régimen UCAD hace ya casi 2 años, debido a sus múltiples beneficios para la salud. Mi intensión es mantenerme en el régimen por el resto de mi vida.
El porqué de este canal de YouTube
El régimen UCAD ha cambiado mi salud, mi capacidad mental y mi perspectiva en la vida. Mi objetivo con este canal de YouTube es difundir la idea de que cualquier persona a cualquier edad puede cambiar su vida mejorando su salud y forma físico a través del ayuno intermitente en general o el régimen UCAD en particular.
Entérate de los detalles visitando mi sitio web en www.feastfastforlife.com. Allí verás más sobre mi experiencia con el régimen UCAD y algunos estudios científicos en los que se apoya .
Por favor, suscríbete a este canal de YouTube y hazle clic a la campana para para recibir la notificación de mis nuevos videos en el futuro.
Este es Juan Sarmiento. Y recuerda esto, “El secreto de la vida está en mirar hacia arriba”.
Aquí está mi canal de YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCzpPS2VHfEAbkmuwMkXQPeA