Antojos y Atracones
A pesar de años o incluso décadas de dieta y ejercicio, sucumbimos a los antojos. A menudo, nos damos atracones fuera de control. ¿Es posible que seamos adictos a la comida y que no podamos hacer al respecto?. En este video te mostraré cómo nos volvemos adictos. Además, te diré cómo tu también puedes controlar esa adicción. Te anticipo que, no tiene nada que ver con contar calorías.
¿Por qué fracasan las dietas?
Todos los días hacemos un esfuerzo por restringir nuestras calorías y hacemos ejercicio durante una hora o más para usarlas. Tarde o temprano, abandonamos la dieta y nos damos un atracón y como resultado nos sentimos fracasados. Los médicos nos dicen que hagamos dieta y ejercicio para evitar o revertir la obesidad y la diabetes. Bien sabes que sobre la dieta y el ejercicio, del dicho al hecho hay un gran trecho. Sobre todo cuando padeces de una de estas dos condiciones. Muy a menudo, el conteo de calorías nos mantiene de mal humor. La dieta nos hace demasiado débiles para hacer ejercicio durante el tiempo necesario para perder peso. Científicamente hablando, ¿a qué se debe esto? ¿Por qué es tan difícil evitar ciertos alimentos?
El índice Glucémico
Es bien sabido que ciertos carbohidratos provocan un rápido aumento de los niveles de glucosa e insulina en sangre. Se dice que estos carbohidratos tienen un índice glucémico alto. La glucosa y la insulina actúan como si fueran drogas de abuso. La glucosa y la insulina activan el sistema de recompensa en nuestro cerebro y modifican la concentración de dopamina. Intuitivamente, sabes que esto es cierto porque encuentras espacio para el postre en tu estómago sin dificultad. Siempre comemos postre con avidez, incluso después de una comida abundante. ¿Cuántas papas fritas o totopos puedes comer cuando estás en un atracón? ¿Cuántas rebanadas de pizza puedes comer en una sola sentada? ¿Has comido la mitad de los bombones de una caja antes de darte cuenta de lo que acabas de hacer? ¿Y Qué tal las roscas? Los carbohidratos con alto índice glucémico no solo son adictivos, sino que casi nunca nos llevan a la saciedad.
¿De qué se trata la adicción a la comida?
Definamos la adicción a la comida. Es probable que hayas experimentado uno de los siguientes síntomas: 1. Antojos a los llamados “alimentos reconfortantes”. 2. Tolerancia, que es un nivel cada vez más alto para alcanzar la saciedad con tus antojos. 3. Falta de control sobre la ingestión de alimentos. Es decir, incluso conociendo los efectos negativos para tu salud y apariencia, continúas repitiendo los atracones. Estos son signos de adicción, ya que nuestro sistema de recompensa mesolímbico juega un papel fundamental en la ingesta de alimentos.
Veamos la evolución de los seres humanos desde la época en que éramos cazadores-recolectores. El ansia por alimentos de alto índice glucémico y la insulina deben haber jugado un papel fundamental en la supervivencia. La falta de señalización de la dopamina puede resultar en una pérdida completa de la urgencia de búsqueda de alimentos. Sin esta señalización, simplemente moriríamos de inanición. Por otro lado, los atracones producen un aumento repetitivo de la dopamina, similar a las drogas de abuso. La insulina, activa el sistema de recompensa y favorece el almacenamiento de energía en la forma de grasa corporal.
¿Es común la addicción a los carbohidratos?
Solo el 5% de las personas con obesidad pueden reducir permanentemente su exceso de peso corporal. El éxito del tratamiento contra la obesidad sigue siendo bien bajo. Las personas con obesidad tienen tasas más altas de adicción a la comida en comparación con las personas no obesas. La prevalencia de la adicción a la comida aumenta con el índice de masa corporal. La adicción ocurre en el 10% de las personas con peso normal hasta aproximadamente el 25% en las personas con obesidad.
¿Por qué no tratar la adicción a la comida?
Es por esto que los estudios de la obesidad investigan tanto la adicción a la comida, en busca de nuevas vías de tratamiento. Sin embargo, me preocupan los posibles efectos secundarios del uso de drogas para el tratamiento de la adicción a la comida. Pero, ¿cómo podríamos perder peso de forma natural si somos adictos a la comida? Me cuento entre el 5% que ha revertido la obesidad de forma permanente. En mi experiencia, la adicción a la comida puede controlarse de forma permanente, aumentando el tiempo entre comidas. Me explico:
Hace mucho tiempo yo era adicto al cigarrillo. Al punto máximo, fumaba un paquete de 20 cigarrillos al día. Dado que mis horas de vigilia eran menos de 20 horas, decidí reducir mi vicio. ¿Cómo? aumentando el tiempo entre cigarrillos. Al principio, decidí fumar solo a la hora en punto. Solo con esto, para mi sorpresa, reduje mi adicción a la mitad, es decir, a solo 10 cigarrillos al día. Mis ganas de fumar seguían apareciendo entre 30 y 45 minutos después de un cigarrillo. Pero hacía un esfuerzo consciente por esperar unos minutos más hasta que se cumpliera la hora. Sorprendentemente, cuando se cumplía la hora, mi deseo de fumar otro cigarrillo se reducía drásticamente. Mi tiempo entre fumadas se hizo cada vez más largo. Lentamente, durante meses y años, fui reduciendo la cantidad de cigarrillos al día. Finalmente lo dejé por completo, cuando mi hija estaba por nacer.
Cualquiera puede reducir su adicción a los carbohidratos con alto índice glucémico, no evitándolos, sino aumentando el tiempo entre comidas. yo comencé mi régimen de Una Comida al Día en noviembre del 2009, sin período de adaptación. En ese entonces, mi dieta era rica en carbohidratos de alto índice glucémico como pan, papas, arroz y pasta. Mi período de ayuno era de 23 horas, pero tu puedes aumentarlo mas progresivamente. Primero, retrasando tu desayuno y adelantando tu cena. Finalmente haciendo el ayuno intermitente 18:6. Una vez acostumbrado, se te hará fácil alcanzar el régimen UCAD.
UCAD contra la adicción a la comida
Con UCAD ajustamos los niveles de insulina basal y controlamos el efecto de la Grelina. No te pierdas mi video sobre el control del hambre a través del control de Grelina e Insulina. He puesto un enlace en la esquina superior derecha de tu pantalla. Recientemente, he aprendido las ventajas de una dieta baja en carbohidratos. Sin embargo, con UCAD, mis antojos ya desaparecieron hace mucho tiempo y veo la comida solo como fuente combustible. Casi nunca siento hambre, excepto cerca de las 11 de la mañana, cuando consumo mi UCAD regularmente.
Si eres de esos “comedores emocionales”, que siente antojos cuando estás deprimido, no estás solo. Tan solo intentas alcanzar tu propio sistema de recompensa para ayudarte a afrontar tus lamentos. Verás que debido a la tolerancia, necesitarás más y más ingesta de carbohidratos para alcanzar ese nivel de recompensa. Comprender el problema es la mitad del camino hacia la solución.
Para reducir sus antojos de carbohidratos, existe UCAD. Si crees que nunca podrás lograr que UCAD forme parte de su estilo de vida, tampoco estás solo. Aún así, inténtalo. Si puedes completar los 21 días consecutivos de UCAD, cambiarás tu vida para siempre. Creo firmemente que cualquier persona, a cualquier edad, puede completar este objetivo de 21 días consecutivos de UCAD. Controlarás tu adicción, antojos y atracones de comida de forma natural. Descubrirás que es mucho más fácil de lo que piensas ahora. ¡Haz la prueba!.
Con UCAD reducirás tu nivel de insulina basal. Los primeros días serán difíciles, pero cada día que pase será más y más fácil. Continúa con tu dieta actual de carbohidratos al principio, si es necesario. Con el tiempo, sentirás hambre solo una vez al día y no tendrás antojo alguno por ningún alimento en particular. Lo mejor de todo es que el cielo se aclarará y tu vida cambiará en formas que nunca has creído posibles. Luego te felicitaré personalmente por cambiar tu vida. Entonces, como ahora, te recordaré que ¡“El secreto de la vida es mirar hacia arriba” !.