Acabo the recibir un correo electrónico con el siguiente mensaje. Veamos si te parece familiar: “Quiero perder 20 kilos pero no tengo fuerza de voluntad, estoy demasiado condicionado a hacer siempre lo mismo”. En este video explico cómo establecer metas y completarlas sin requerir “fuerza de voluntad”. Verás cómo lograr tus deseos puede ser en realidad, lo más natural.
Hola, te habla Juan Sarmiento. La primera ley de Newton dice así: “Todo objeto tiende a mantener su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a menos que sea obligado a cambiar ese estado por una fuerza ejercida sobre él”. Esta ley se aplica a tu estado de vida actual, pero puedes cambiarlo, sin necesidad de fuerza de voluntad. Déjame mostrarte como. Pero primero, no te olvides de darle un “like” a este video y subscribirte a mi canal. No te olvides de hacerle click a la campana, para recibir notificaciones de mis videos por venir.
Reposo o Movimiento
Cuando admites que estás condicionado a hacer siempre lo mismo, como en la primera ley de Newton, admites que estás más a gusto en estado de reposo. La idea de cambiar tu vida te parece atractiva, pero crees que te falta la motivación para empezar. Créeme que hay individuos que se sienten más a gusto en un estado de movimiento. Cuando ven un problema, deciden actuar de forma inmediata, aún sin saber si sus acciones podrían empeorar la situación. Para ellos, permanecer en la dirección de sus metas es parte de la felicidad.
A veces soñamos con una vida mejor, pero cuestionamos nuestra capacidad o conocimiento para lograrla. Así pues, nos conformamos con vivir como hemos vivido siempre, sin asumir riesgo alguno para lograr ese futuro mejor. Entonces aceptamos que era solo un sueño que se desvanece con facilidad. Mañana será otro día, y otros sueños vendrán. Lo único que perdiste es lo que existía en tu imaginación, nada más. Pero, ¿qué tal si te hubieras apresurado a ponerte en movimiento en dirección de ese sueño? ¿Qué tal si hubieras saltado sobre el obstáculo inicial que es tu conformidad?
Te parecerá temerario, pero la gente que prefiere el estado de movimiento sienten la necesidad de actuar sin demora. Ellos comienzan a sabiendas que más tarde pueden corregir el rumbo, si es necesario. Estos individuos también se acomodan a la primera ley de Newton. Es decir, están a gusto cuando están en movimiento hacia sus objetivos. Si eres parte de uno de estos dos grupos, no es difícil cambiarte al otro. Se trata de aplicar la fuerza necesaria, como reza la ley. Lo mejor del caso es que no es necesario aplicar una fuerza hercúlea. A veces basta un ligero empujón para poner un objeto en movimiento, aún sin saber si la dirección es la correcta o la fuerza es suficiente.
Tu Cuerpo Ideal
Déjame ilustrártelo. Cuando comencé mi régimen de una comida al día (UCAD), no sabía si me iba a resultar. En este sentido tienes una ventaja puesto que hoy la ciencia apoya el uso del régimen UCAD para bajar de peso, aumentar tu rendimiento físico y mental, y hasta prevenir enfermedades (no te pierdas mi video al respecto). Pero en el 2009, cuando yo empecé, la única evidencia que yo tenía era la historia del General Stanley McChrystal. A pesar de ser 2 años mayor que yo, McChrystal corría 11 kilómetros todos los días y comía una vez al día. Al principio, UCAD fue como poner una bola a rodar con un ligero empujón. En cuestión de 3 semanas, comencé a bajar peso y a aumentar mi rendimiento físico. Por suerte estaba en el rumbo correcto y los resultados comenzaron a surgir. En solo semanas estaba adaptado a un nuevo estilo de vida que cambiaría mi vida para siempre. Con cada kilo perdido, encontraba la motivación para continuar, incluso durante períodos con poca o ninguna pérdida de peso.
Una Nueva Vida
La idea de cambiar nuestras vidas puede parecer inalcanzable. Pero podemos desglosar este objetivo en pequeñas metas que se pueden conseguir en relativamente poco tiempo y poco esfuerzo. Es mucho más fácil planear y conseguir una meta inmediata que un gran plan como cambiar de vida. Earl Nightingale define el éxito como la realización progresiva de un ideal. Así pues, el completar una meta en la dirección de nuestro gran objetivo, nos hace exitosos. Si nos vemos como gente de éxito, tendremos la convicción de que podemos lograr nuestros objetivos. No importa cuan inalcanzables nos parezcan al principio. Es solo cuestión de tiempo.
He aquí otro ejemplo: Hace unos cuantos meses atrás, mi esposa y yo decidimos mudarnos a España. Este ha sido un “sueño” desde hace años, pero nunca estuvimos dispuestos a dejar nuestra casa, ocupación o pertenencias. Además, los obstáculos parecían numerosos y difíciles. Aún habiendo tomado la decisión, no sabíamos dónde empezar. Mi primer paso fue acumular mis ropas que tengo años sin usar y donarlas. A partir de ese primer paso, cada día hemos completado una tarea como: Disponer de pertenencias, renovar partes de la casa, o hacer un trámite legal. Con cada acción completada nos sentimos que estamos mas cercanos a España.
Con cada meta alcanzada, nuestra determinación es mayor sin necesidad de apelar a nuestra fuerza de voluntad. Simplemente aumentamos nuestro convencimiento de que nuestro sueño ya es un objetivo alcanzable. De esta manera mantenemos el impulso, día tras día. No hay necesidad de evocar nuestra fuerza de voluntad a cada paso. Nuestra inercia no es el reposo sino el movimiento con o sin aceleración. Este es el estado en que nos sentimos mas a gusto, a medida que logramos una meta tras otra.
Tú También Puedes
No caigas en la trampa de pensar que mi caso es especial. Como ya dije, no es difícil pertenecer al grupo de personas que se mantienen en movimiento hacia sus objetivos. Basta seguir cumpliendo metas diarias en la dirección correcta y corregir el rumbo cuando sea necesario. Para empezar, basta un ligero empujón. Recuerda siempre de celebrar cada meta lograda pues te acercan más y más a tu objetivo.
La vida es una serie de eventos aleatorios. Algunos de ellos pueden ser necesarios para lograr una de tus metas, y te obstaculicen cuando tarden en ocurrir. Tu solución puede ser buscar una ruta alternativa, o pacientemente esperar por tal evento. Desglosar tu objetivo en múltiples metas, te da la opción de proseguir con otras metas, mientras esperas por el evento tardío. En tales casos recuerda la perseverancia, que es un raro don que nos ayudará a permanecer en movimiento. Con fé, borra de tu mente cualquier miedo y duda en la búsqueda de tu objetivo. El mío es informar al mundo de los beneficios del régimen de una comida al día, a largo plazo. Mi meta actual es lograr 1000 subscriptores a este canal. Para lograrlo, necesito tu ayuda: Por favor, subscríbete ahora mismo y comparte este video con tus familiares y amigos. Y…
Mantente optimista porque el secreto de la vida es, mirar hacia arriba.